Administración de Rentas

 

Consiste en un sistema de trabajo profesional basado en los más altos estándares de eficiencia y productividad, que brinda a nuestros clientes la mayor certeza y confianza.

 

XELAINMUEBLES es una empresa acreditada en el medio inmobiliario, que brinda un servicio profesional para arrendar su propiedad, asesoría legal para celebrar el contrato de arrendamiento, el cobro de rentas y pago de impuestos y servicios

 

Nuestras actividades están enfocadas a la consecución de dos objetivos principales, los cuales son:

 

• Brindar tranquilidad y certeza al Cliente Arrendador respecto al correcto manejo de su propiedad, las obligaciones y recursos derivados de la renta del mismo.

 

• Velar por mantenimiento del inmueble en las mejores condiciones estéticas y funcionales, minimizando en la medida de lo posible el deterioro del mismo, aumentando su valor de mercado.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES A REALIZAR:

 

1. Elaboración del Contrato de Arrendamiento

 

En coordinación con nuestro Despacho Jurídico Asociado brindamos la asesoría legal que sea necesaria para la celebración del Contrato de Arrendamiento que proteja los intereses y patrimonio del cliente, poniendo especial énfasis en los siguientes aspectos:

 

• Precisar los periodos de vigencia y terminación del contrato; montos, fechas y mecanismos necesarios para el pago de la renta.

• Asegurar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Contrato y, en caso de ser necesario, los procedimientos a realizar para la desocupación  del inmueble.

• Establecer los mecanismos y responsabilidades para el pago de servicios, impuestos y cuotas de mantenimiento.

• Detallar las condiciones necesarias para mantener el inmueble en renta en las mejores condiciones posibles, cuidando puntos tales como el número de personas que habitaran en el mismo, la admisión de mascotas, las modificaciones que podrá hacer el arrendatario, etc.

• Especificar los pasos a seguir ante cualquier daño que pudiera ocasionarse por el uso del inmueble.

 

2. Cobro de Renta y Pago de Servicios, Cuotas e Impuestos    

 

De acuerdo a la periodicidad y montos establecidos en el Contrato de Arrendamiento, nuestra empresa se encargará del cobro de la renta y la entrega del recibo de pago correspondiente.

 

De igual forma se verificará los pagos de impuestos, servicios y cuotas de mantenimiento.

 

 3. Verificar el Estado del Inmueble / Mantenimiento y Reparaciones

 

Se realizaran visitas semestrales al inmueble para verificar el estado funcional y estético del mismo y cualquier deterioro que pudiera presentarse.

 

Al ser necesario cualquier trabajo de mantenimiento y reparación, Xelainmuebles presentará el presupuesto,  se encargará de coordinar dichos trabajos y verificar el cumplimiento de las condiciones y plazos de los mismos.

 

4. Entrega de Reportes y Controles:

 

Xelainmuebles designará a un Ejecutivo que estará a completa disposición del cliente, para atenderle en cualquier requerimiento que pudiera presentarse.

 

Se hará llegar al Arrendante un Estado de Cuenta que detalle los montos recaudados producto de la cobranza de la renta y los pagos efectuados durante el periodo correspondiente, incluyendo los recibos, comprobantes y facturas que respalden dicha información. Para los trabajos de mantenimiento y reparación se informará al cliente respecto al avance de los mismos, así como de cualquier eventualidad que pudiera surgir.

 

Con el Apoyo estratégico de

 



DERECHOS RESERVADOS XELAINMUEBLES